lunes, 23 de julio de 2007

Estudiantes Universitarios II (jajajaja)


Etapas inevitables en la vida universitaria.

Para todos los que hemos pasado por este sufrimiento tan bien expresado en estas líneas: El día antes del examen...
Síntoma 1. - La paradoja del tiempo: El tiempo transcurre, para uno, 200 veces mas rápido que lo habitual: "...la velocidad de las agujas del reloj es inversamente proporcional al tiempo que resta para el momento del examen...". Se cae un lápiz al suelo, y luego de juntarlo sorpresivamente han pasado 10 minutos!!!Una breve merienda nos saca de golpe 45 minutos!! Frases más comunes: YA...., LAS OCHO??

Síntoma 2-Delegación de responsabilidades: Se resume en una frase: "...???? QUIEN CARAJO ME MANDO A MI A ESTUDIAR ESTA CARRERA... ME QUERES DECIR?? !!!!!!..." (Este síntoma se manifiesta repetidas veces a lo largo de todo el proceso). La noche anterior al examen... Nota: A partir de aquí ese fenómeno tan agradable como es "el sueño", se convierte en nuestro peor enemigo, torturándonos, traicionándonos (a las 3:00 a.m. se presenta con toda su fuerza), boicoteando con el pasar de las horas el normal funcionamiento de nuestros órganos: torpeza motriz, dificultad para hablar, pensamientos inconexos, etc. A lo cual uno recurre a antiguas armas para este viejo enemigo: café, agua helada sobre la cabeza, azotes, etc.

Síntoma 3. - Examen de conciencia y arrepentimiento: En medio de una situación en que una hora vale la vida, uno comienza a recordar aquellas noches que se la paso al pedo mirando tele, divagando en algún bar, o que se fue a dormir sin sueño. Odio a uno mismo (comienza la debacle emocional y motivacional). Recuerda que aquel café con leche con tostadas le impide hoy repasar la unidad 3, y aquella vez que bajo a comprar aspirinas y llego a lo de un amigo, sea probablemente la causa del próximo bochazo.

Síntoma 4. - Cambio en el orden de los valores y principios... Todos los valores que uno mamo desde la cuna se trastocaron. Frases más comunes: "...mi vida por una cama..." "...doy TODO por 5 horitas mas..."

Sintoma 5.-Incursiones filosóficas y metafísicas: Con el pasar de las horas uno tiende a sacar la parte mas reflexiva de nuestro ser, que en muchos casos denota graves alteraciones del estado psíquico. Frases escuchadas: "...uno siente que no sabe nada, y va y le sale todo...el hombre es impredecible...." "...? Por que en la vida tenemos que sufrir así?..." "...para mi He-Man era trolo..."“... ¿te pusiste a pensar que al pedo están las cejas?..." "...por que sibarita es tan rica??..." “... ¿que haces si te ganas un palo verde?...""...la mujer maravilla ?era la mina de Superman?..." "...de donde viene, "por hache o por be"?..." "...me gustaría reencarnarme en una tortuga..."

Síntoma 6. - Evasión de la realidad: Uno sueña con estar a 1.000 Km. de distancia, si es posible en otra época, y si es en otro planeta mejor. (Nuevamente síntoma 2, que cada vez se manifiesta con mayor intensidad)

Síntoma 7. Abandono: Nuestro verdugo "el sueño" se vuelve casi invencible en esta etapa. Nuestro aspecto es lastimoso y el sueño genera efectos alucinógenos de lo más confusos. De golpe parece que las fuerzas nos abandonan, y nos preguntamos si todo este calvario tiene algún sentido. Frases más escuchadas: "...lo que no lo estudie hasta ahora...no lo voy a aprender en 2 horitas...me voy a dormir..." "...esto no lo van a tomar no?..." "...ma si!!!!...se van todos a la puta que la pario..." "...¿¿ que son esos duendes que caminan por el techo??..." (SINTOMA NUMERO 2 NUEVAMENTE)Error: Nuestro enemigo "el sueño" no debe ganar: se aconseja el uso de castigos corporales para pasar esta etapa.

Síntoma 8. Caos: En algún momento de la noche todos los síntomas anteriores se dan en forma simultánea provocando un shock en el cerebro del estudiante que desencadenan los primeros síntomas físicos que por otro lado generan frases como estas: "...yo siempre quise estudiar periodismo..." “... ¿y si me tiro por la ventana y termino con esto?...""...? Vamo' al sur ?!!!..." "...no me presento..." Horas antes....

Síntoma 9. - Síntomas físicos. Esta etapa se caracteriza por los síntomas físicos, agravados por la falta de alimento, de higiene, exceso de cafeína, nicotina, alquitrán y stress. Síntomas mas comunes: cólicos, mareos, nauseas, acidez, suspiros profundos, espasmos, tics, contracturas musculares, rigidez facial, contracciones estomacales, brotes en la piel, vista nublada, piel color amarillo claro, ceguera temporal, muerte súbita.

Síntoma 10. - Principio de amnesia (...no se nada...)de golpe uno quiere hacer un muy fugaz repaso, y ve títulos, palabras, definiciones (incluso escritas por nuestro puño), que uno juraría que en la puta vida las ha visto. Esto, a solo dos o tres horas del examen genera nada menos que un estado de pavor y pánico incontrolables.(NUEVAMENTE SINTOMAS 2, 3 Y 6)
Entrando al examen...

Síntoma11. - Al borde del abismo Uno solo quiere terminar con ese suplicio, ese calvario inhumano y cruel que lo humilla y rebaja a límites insospechados.Frase mas común: "...que sea rápido..."

El examen finalizado...
Opción A: Aprobado: Exhausto y aliviado se va a tomar una cerveza por ese trago amargo que quedo atrás y por el pronto restauro del normal funcionamiento psicosomático. Salud
Opción B: Reprobado: Exhausto y aliviado se va a tomar una cerveza por ese trago amargo que quedo atrás y por el pronto restauro del normal funcionamiento psicosomático. Salud
(y bueno para los que no toman cerveza, cualquier cosa que les guste)

sábado, 21 de julio de 2007

Dignidad Del Trabajo

Por culpa del nepotismo en la clase alta , y los planes de trabajo de la gente pobre a las personas le inculcaron una cultura del menor esfuerzo y nadie quiere trabajar.
¡NOS QUITARON LA DIGNIDAD DEL TRABAJO!
Para que voy a salir a barrer las calles, plantar verduras en mi patio, ir a limpiar casas... si puedo tener muchos hijos , un plan trabajar, y mandalos a mendigar.
Para que voy a estudiar algo con esfuerzo en una universidad pública si puedo ir a una privada, pagar mi título y después mi papá ministro me da un puestito.

Acepto que gracias a esta sociedad hay muchos excluidos, gente que no puede estudiar, gente que deja los estudios, gente que quedó al margen del sistema, los excluidos. Pero son esa gente que después corta el puente pidiendo que aumente el plan trabajar, y por el echo de tener mil hijos se sienten más patria que otros.

Todos tenemos los mismos derechos, pero si a la gente menos beneficiada se les da plata por no hacer nada, y a la clase gobernante no se los controla como se debe, cada vez más nuestro sistema se bipolarisa...pobres más pobres...ricos más ricos...

"Educar al Soberano" Domingo Faustino Sarmiento.

Cruzando Bien La Calle

Tengo un amigo que le da bronca cuando caminamos juntos, porque siempre le exigo que cruce por las esquinas...
Algo tan estúpido como respetar leyes viales me hiso pensar en la actitud que tenemos como ciudadanos.
Nos quejamos de que nuestros políticos mienten a la gente, roban, aceptan coimas...pero ellos solamente (y no por minimizar sus actos) hacen cosas malas desde su posición.
¿Cuántas veces sacamos la basura en horarios inapropiados? Y nos quejamos de que nuestros politicos no respetan a la gente.
¿Cuántas veces aceptaron que un vecino se cuelge del cable? Y nos quejamos de los politicos que roban.
Si nosotros no repetamos leyes (por más mínimas, y absurdas) ¿Con qué cara les exigimos a los políticos que las respeten?

Respetemos las leyes...y Exigamos que se respeten =)

viernes, 20 de julio de 2007

Norma Plá, ejemplo de vida.

(...)
(...) Norma Plá, dirigente de los jubilados que mientras el pais estaba anestesiado y "endulzado" con las mieles de la convertibilidad salió a la calle a luchar por respeto y dignidad para aquellos que habían luchado por este país y no podían, siquiera, disfrutar de una vejez digna.
Queremos recordar hoy a aquella anciana lúcida, vigorosa y desesperada que por reinvindicar y revalorar a la clase social argentina de los jubilados, la más consecuentemente estafada de nuestra historia embestía a diario contra los molinos de viento de una cultura mafiosa.
No pudo destruirlos, pero lo intentó cientos de veces, hasta su último aliento. Norma Plá, como el Quijote, jamás temía que sus actitudes parecieran ridículas o delirantes con tal de que su mensaje llegara a destino.
Hasta 1991 Norma Beatriz Guimil de Plá, viuda y madre de 4 hijos, fue un ama de casa más, comenzó a ser conocida luego de acampar durante 81 días junto a otros jubilados en la plaza Lavalle, frente al Palacio de Tribunales, en reclamo de un aumento de las jubilaciones. Desde ese momento encabezo ruidosas protestas todos los miércoles frente al Congreso de la Nacion para pedir una jubilacion minima de 450 pesos. Tambien manifesto frente a la casa de Domingo Cavallo, lugar en donde mas de una vez hizo choripanes y a quien hizo llorar en una oportunidad cuando lo increpo en el Congreso. "Yo gano 150 pesos, me arreglo porque me ayudan mis hijos, pero hay otros que estan todavia peor que yo. Pedimos 450 pesos de jubilacion ¿Es mucho?. Si el ministro Cavallo dice que 10 mil no le alcanzan ¿Que no hay plata? No habra para nosotros, pero si para aviones o canchas de tenis en Olivos. Yo aporte toda mi vida, quiero que me devuelvan ese dinero", exigia a fines de 1992.
A pesar de su edad, Norma se las rebuscó para pelear contra policías, saltar vallas y treparse a las puertas del Congreso, tomar infinidad de veces el edificio del PAMI y pernoctar bajo las estrellas de la Plaza Lavalle, donde además organizó numerosas “ollas populares” en las que no faltó una vaca para dar leche.
Emblema de la lucha contra el menemismo, Norma Plá una mujer común devenida en dirigente, la emprendió contra Cavallo y gran parte de la dirigencia cómplice del saqueo de la Patria, muchos de los cuales, desgraciadamente, continúan hoy en los despachos del Poder aunque hayan cambiado el discurso, hoy son "antineoliberales".
’Cuando uno empieza a tener hambre y ve que la situación no mejora, lo único que queda es salir a luchar’, decía y sin proponerselo se ganó un lugar en el corazón de este pueblo que 5 años despues de su muerte, un 20 de Diciembre abrió los ojos y transitó el camino que había abierto aquella viejita de cuerpo frágil y salió a la calle a escribir su propia historia.
Hoy un gobierno que responde a los intereses del Pueblo, cumplió la demanda de Norma Plá y elevó las jubilaciones mínimas a $ 450, aunque el costo de vida tambien se ha elevado, pero las perspectivas de nuestra gente se han abierto y tienen razones que las sustentan.
Por eso la Juventud Peronista expresada en la Agrupación Manuel Santillán, El León (AMSEL) de La Matanza y la Tendencia Juvenil Peronista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quiere rendir este justo homenaje a Norma Plá que demostró de que estan hechas las mujeres de este terruño, las indomables hijas de esta Patria. El mismo material que Juana Azurduy, Encarnación Ezcurra, Evita, Vicky Walsh, Claudia Falcone, y las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.
Norma Plá vive en el alma de nuestro pueblo
Perón Vuelve
Pablo Ayala
Agrupación Manuel Santillán, El León. La Matanza
Tendencia Juvenil Peronista. Ciudad de Buenos Aires

Green Day & Avril Lavigne...

¡¡¡ Son tristes !!!

Green day, te queres hacer famita de "yo estoy en re contra del sistema" , y haces un videito (algo viejo) ultra nacionalista de la guerra ("Wake me up when september ends") porque sabes que todos estaban a favor de esa guerra... y después cuando todos se dan cuenta que esa guerra era absurda (si viviste en un termo hace 4 años, hablo de la guerra Irak-EEUU) haces un videito anti guerra con Bono.

Avril, empezaste tu carrerita siendo la "anti diva" y coronándote como la princesita punkie... y me haces una canción y video rosa (CON COREOGRAFIA Y TODO) cantando la muy profunda letra "hey hey , vos vos ".

Diferencias Sociales

Cuando un pobre roba = "Es un chorro de mierda".

Cuando un adinerado roba = "Es una pobre persona cleptómana".

Cuando los niños pobres tenian piojos = "Es entendibles , es una enfermedad de sucios".

Cuando las nenas de famoso colegio religioso exclusivo para mujeres tenian piojos = "Es una problematica social".

Planes sociales = la gente no quiere trabajar.

Planes sociales =
desocupacion disfrazada

"De Igual a Igual" LGieco

De Igual A Igual

Soy bolita en Italia,
soy colombo en Nueva York,
soy sudaca por España
y paragua de Asunción

Español en Argentina,
alemán en Salvador,
un francés se fue pa' Chile,
japonés en Ecuador.

El mundo está amueblado
con maderas del Brasil
y hay grandes agujeros
en la selva misionera.

Europa no recuerda
de los barcos que mandó
Gente herida por la guerra
esta tierra la salvó.

Si me pedís que vuelva
otra vez donde nací
yo pido que tu empresa
se vaya de mi país
Y así será de igual a igual
Y así será de igual a igual

Tico, nica, el boricua,
arjo, mejo, el panameño
hacen cola en la Embajada
para conseguir un sueño

En tanto el gran ladrón,
lleno de antecedentes,
si lo para Inmigración
pide por el presidente.

Los llamados "ilegales"
que no tienen documentos
son desesperanzados
sin trabajo y sin aliento.

Ilegales son los que
dejaron ir a Pinochet
Inglaterra se jactaba
de su honor y de su ley.

jueves, 19 de julio de 2007

"Hablando De Libertad"LaRenga

Artista: La Renga
Album: Despedazado por mil partes
Canción: Hablando de la libertad

Hice a mi cuerpo amigo del cielo y la distacia
y me fui a buscarle una verdad a mi corazón.
Algo tan grande como el cielo y las montañas
y tan pequeño como una gota de rocio.

Y ya no estubo más conmigo mi corazón,
se fue a posar en cada una de las cosas;
y ya no estubo más conmigo mi corazón,
se fue a fundir con la escencia y la sabia.

Y ahora sólo un camino he de caminar,
cualquier camino que tenga corazón.
Atravezando todo su largo sin aliento,
dejando atrás mil razones en el tiempo.

Y morir queriendo ser libre,
encontrar mi lado salvaje,
ponerle alas a mi destino,
romper los dientes de este engranaje. (x2)

Hice un lugar en el refugio de mis sueños
y guarde ahi mi tesoro más preciado.
Donde no llega el hombre con sus jaulas
ni la maquinaria de la supervivencia.
Me fue más fácil, intentar la vida,
que venderla al intelecto y conformidad.

Y ahora sólo un camino he de caminar,
cualquier camino que tenga corazón.
Atravezando todo su largo sin aliento
dejando atráz mil razones en el tiempo.
Morir queriendo ser libre,
encontrar mi lado salvaje,
ponerle alas a mi destino,
romper los dientes de este engranaje. (x2)

"No Voy A Ser Yo" KJohasen

Artista: Kevin Johansen
Album: City Zen
Canción: No voy a ser yo

El que se quede sin dar el paso, no voy a ser yo
Quien se canse de tus abrazos, no voy a ser yo
No voy a ser yo, no voy a ser yo
Tengo tiempo y tengo paciencia, y sobre todo
Te quiero dentro de mi existencia de cualquier modo,
Y aunque falte tal vez bastante, no voy a ser yo
El que se canse antes, no voy a ser yo
Hay gente que no debería enamorarse
Algunos no deberíamos dar el sí
Yo no veo otra salida, no quiero pasar la vida
Sin que la vida pase a través de mí...
Quién se esconda de lo que siente, no voy a ser yo
No voy a pisar el freno, no voy a ser yo
El que se ande con más o menos, no voy a ser yo
Hay gente que no debería involucrarse
Con cosas que luego no pueden manejar
Yo no veo otra salida, no quiero pasar la vida,
Pisando una piedra y volviéndola a pisar...
Si querés un Principe Azulado, no voy a ser yo,
Si querés un ´Bangundangunladu´*, no voy a ser yo

"Todo Se Transforma" J.Drexler

Jorge Drexler
Album: Eco
Todo se transforma

Tu beso se hizo calor,
luego el calor, movimiento,
luego gota de sudor
que se hizo vapor, luego viento
que en un rincón de La Rioja
movió el aspa de un molino
mientras se pisaba el vino
que bebió tu boca roja.

Tu boca roja en la mía,
la copa que gira en mi mano,
y mientras el vino caía
supe que de algún lejano
rincón de otra galaxia,
el amor que me darías,
transformado, volvería
un día a darte las gracias.

Cada uno da lo que recibe
y luego recibe lo que da,
nada es más simple,
no hay otra norma:
nada se pierde,
todo se transforma.

El vino que pagué yo,
con aquel euro italiano
que había estado en un vagón
antes de estar en mi mano,
y antes de eso en Torino,
y antes de Torino, en Prato,
donde hicieron mi zapato
sobre el que caería el vino.

Zapato que en unas horas
buscaré bajo tu cama con las luces de la aurora,
junto a tus sandalias planas
que compraste aquella vez
en Salvador de Bahía,
donde a otro diste el amor
que hoy yo te devolvería......

Cada uno da lo que recibe
y luego recibe lo que da,
nada es más simple,
no hay otra norma:
nada se pierde,todo se transforma.

Las Mujeres No Inventamos El Nepotismo

"Alguna vez le preguntaron al recordado dictador nicaragüense Anastasio Somoza, uno de los abanderados del nepotismo, por qué tenía tantos parientes en su gobierno. La respuesta que ofreció fue tan ingeniosa como obscena: "Yo no tengo la culpa de que mi familia sea tan talentosa" .

La anécdota viene a cuento de las explicaciones que brindó el gobierno nacional frente a los cuestionamientos realizados contra la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Romina Picolotti, por la supuesta contratación de familiares y amigos, entre otras acusaciones por las cuales deberá responder ante la Justicia.

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, rechazó duramente las denuncias contra la funcionaria. Visiblemente contrariado, durante la conferencia de prensa que ofreció para responder a los cuestionamientos, decidió no contestar preguntas de los hombres de prensa, con el fin de evitar que el autor de la investigación periodística del diario Clarín , allí presente, pudiera interrogarlo. Posteriormente, más calmado, Fernández habría intentado justificar su actitud: "Estaba muy caliente. No saben lo que cuesta conseguir que especialistas de organizaciones civiles acepten cargos de gobierno" .

El funcionario aseguró que no hay violación de ley alguna por parte de Romina Picolotti. En su favor puede esgrimirse, curiosamente, un decreto que data de la presidencia de Carlos Menem, el 41/99, por el cual se aprobó el Código de Etica de la Función Pública.

El artículo 41 de ese código señala, al referirse a los conflictos de intereses, que "a fin de preservar la independencia de criterio y el principio de equidad, el funcionario público no puede mantener relaciones ni aceptar situaciones en cuyo contexto sus intereses personales, laborales, económicos o financieros pudieran estar en conflicto con el cumplimiento de los deberes y funciones a su cargo" . Pero con cierta picardía se introdujo otro artículo, el 43, sobre nepotismo y favoritismo, que expresa: "El funcionario público no debe designar parientes o amigos para que presten servicios en la repartición a su cargo prescindiendo del requisito de idoneidad debidamente acreditado" .

Valiéndose de este último artículo, que generó dolores de cabeza a quienes bregaron por un código de ética pública que asegurara la transparencia y la honestidad, un funcionario podría designar a todos los miembros de su familia mientras cumplan con un requisito de difícil definición en cuanto a su alcance, como la idoneidad.

El problema de la designación de parientes y amigos en la función pública no pasa sólo por la existencia o carencia de idoneidad. Guarda relación con la dificultad que tiene un funcionario para ejercer el principio de autoridad con un familiar directo o una persona de estrecha amistad. ¿Puede, por ejemplo, un funcionario despedir fácilmente a su pareja sabiendo que tal decisión afectará negativamente su propio ingreso familiar? Claro que la discusión puede parecer irrelevante en un gobierno donde el primer mandatario ha nombrado a su hermana en un ministerio y ha abdicado en favor de su esposa. O donde un importante órgano de control es presidido por la esposa de un ministro clave. O con casos como el de Ricardo Pacha Velasco, que pasó de tener un influyente despacho en el Banco Nación junto al de su pareja, Felisa Miceli, a ocupar un cargo en el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), para saltar desde allí -tras la crisis por Skanska- a la Subsecretaría de Desarrollo Local del Ministerio de Desarrollo Social, sin muchos más méritos que su experiencia como carpintero y su relación con la actual ministra de Economía.

La titular del Palacio de Hacienda ha prometido a sus superiores que en los próximos días presentará todas sus pruebas sobre la ruta del dinero encontrado en el toilette de su despacho. Aun cuando su última versión acerca del hallazgo de la misteriosa bolsa con dinero sea cierta, como mínimo la ministra habría faltado a la verdad: a poco de difundirse la noticia, aclaró que todo el dinero en cuestión estaba plenamente justificado en sus declaraciones juradas y unos días después admitió que la mayor parte de aquel monto se lo había prestado su hermano.

El gobierno de Kirchner ha adoptado una decisión política: no le entregará ninguna cabeza a la oposición en medio del actual escenario preelectoral. Curiosamente, ninguno de los dos más recientes escándalos, como tampoco el caso Skanska, explotaron en la opinión pública a raíz de acciones de dirigentes de la oposición. Por el contrario, han sido el fruto de investigaciones periodísticas, ayudadas en parte por un fenómeno que avanza en las postrimerías de la gestión Kirchner: el internismo. Esto explica por qué el Gobierno, para defender a la secretaria de Ambiente, recurrió a la estrategia de matar al cartero , tratando de desacreditar al periodista que divulgó la noticia.

El enfado del jefe de Gabinete con el Grupo Clarín por la difusión de lo que hoy puede llamarse el Rominagate fue más que evidente. A tal punto que se preocupó por recordarles a sus directivos, por medios indirectos, que ciertas iniciativas del grupo, como la fusión entre Multicanal y Cablevisión y proyectos en materia de telefonía, requieren la aprobación del Gobierno. La sorpresiva e insólita designación, en representación del Estado, de Alberto Fernández como director de la empresa Papel Prensa -cuya propiedad comparten Clarín, LA NACION y el Estado- fue un mensaje en el mismo sentido.

En medio de los casos de corrupción, de la grave crisis energética y sus cada vez más palpables consecuencias sociales, y de la inflación disimulada grotescamente por el índice K del Indec, el fallo de la Corte Suprema que abrió la puerta para la nulidad de los indultos a militares decretados por Carlos Menem le permitió respirar al agobiado primer mandatario.

La discusión sobre nuestro pasado trágico ha sido habitualmente para el Gobierno un salvavidas para alejarse del debate de los trágicos hechos del presente, empezando por la inseguridad. Casi tan efectivo como las hazañas de la selección argentina de fútbol.

La reciente sentencia de la Corte, objetada por los jueces Carlos Fayt y Carmen Argibay, plantea, en concordancia con tratados internacionales a los cuales adhirió la Argentina, que todo crimen de lesa humanidad es imprescriptible. Pero, en forma cuestionable, ha sentado el criterio de que sólo cabe aplicar esa calificación a las acciones del terrorismo en que se empleó el aparato estatal. Tal criterio restrictivo se contrapone con la definición que de los delitos de lesa humanidad han brindado el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional y las Naciones Unidas.

La novedad con la que se encontrará la Justicia en las próximas horas es la presentación de una demanda contra todas aquellas personas vinculadas con la organización Montoneros, promovida por Ana Lucioni, hija de un teniente primero asesinado por grupos terroristas en 1976. Lo original de esta denuncia es que se funda en evidencias de que los montoneros gozaron de apoyo del aparato estatal para sus operaciones. En tal sentido, esgrime que miembros de esa organización ocuparon cargos durante el gobierno nacional de Héctor Campora, incluyendo tareas de inteligencia, y del gobierno bonaerense a cargo de Oscar Bidegain. La demandante, utilizando los argumentos de la Corte, solicita la reactivación de todas las causas en las que se hubiere decretado sobreseimiento o que hubieren finalizado merced a indultos, habida cuenta de que los delitos de Montoneros constituyen delitos de lesa humanidad.

Una vez más, somos presos de las sombras del pasado. "

Por Fernando Laborda.

"Fiça Conmigo" Vinicius de Moraes

Para todas/os deseo......
Primero te deseo que ames,
y que amando, también seas amado.
Y que si no lo fueres, seas breve enolvidar.
Y que olvidando, no guardes resentimiento.

Deseo, pues, que no sea así, pero si así es,
que sepas serlo sin desesperar.
Deseo también que tengas amigos,
aunque malos e inconsecuentes,
sean valerosos y fieles,
que por lo menos en uno de ellos
puedas confiar sin dudar.

Y porque la vida es así,
deseo también que tengas enemigos.
Ni muchos, ni pocos,
pero en la medida exacta para que, algunas veces,
te cuestiones alrespecto
sobre tus propias certezas.
Y que entre ellos, exista por lo menos uno que sea justo.

Deseo, después, que seas útil,
pero no insustituible.
Y que en los malos momentos,
cuando no reste nada mas,
esa utilidad sea suficiente paramantenerte de pie.

Deseo además que seas tolerante,
no con los que se equivocan poco, porque eso es fácil,
sino con los que se equivocan mucho e irremediablemente,
y que haciendo buen uso de esa tolerancia,
sirvas de ejemplo a los otros.

Deseo que, siendo joven,
no madures demasiado rápido,
y que siendo maduro, no insistas en rejuvenecer
y que siendo viejo, no te desesperes.
Porque cada edad tienen su placer y su dolor y...
espreciso dejar que ellos transiten dentro de nosotros.

Deseo, a propósito, que seas triste,
no todo el año todo, sino apenas un día.
Pero que en ese día descubras
que la risa diaria es buena,
la risa habitual es sosa y la risa constante es insana.

Deseo que descubras ,
con la máxima urgencia,
por sobre todo, que existen oprimidos,
maltratados einfelices, y que están
a tu lado.

Deseo tambiénque acaricies un gato,
alimentes un cuzco y oigas elcanto de un pájaro.
Te despiertes triunfante con su canto matinal.
Porque, así, te sentirás bien por nada.

Deseo también que plantes una semilla,
por más minúscula que sea,
y acompañes su crecimiento,
para que sepas de cuantas
muchas vidas está hecho un árbol.

Deseo, más aun, que tengas dinero,
porque es preciso ser práctico.
Y que por lo menos una vez por año
coloques un poco de el
en tu frente y digas "Eso es mío",
sólo para que quede bien claro quién es el dueño
de quién.

Deseo también que ninguno de tus queridos mueran,
por el y por ti,
pero si se muere, tu puedas llorar
sin lamentarte y sufrir sin culparte.

Deseo por ultimo que siendo hombre,
tengas una buena mujer,
y que siendo mujer,
tengas un buen hombre
y que se amen hoy, mañana y en los días siguientes,
y que cuando estén exhaustos y sonrientes,
todavía haya amor para recomenzar.

Y si todo eso te ocurre,
no deseo mas nada para vos....

miércoles, 18 de julio de 2007

Estudiantes Universitarios (jajajajaj)

PARA LOS QUE ESTÁN ESTUDIANDO...
HABER SI SE DES-ESTRESAN UN POQUITOOOOOOO, LÉANLO QUE ESTÁ BUENÍSIMO
ADVIERTO QUE PUEDE HERIR LA SENSIBILIDAD DE LOS LECTORES

COSAS QUE HAY QUE EVITAR DECIRLE A UN UNIVERSITARIO

- "No te preocupes, ¡seguro que la próxima aprobás!"
Sabemos que no es verdad, saben que no es verdad. ¿POR QUÉ MIERDA LO DICEN?.Es un insulto a nuestro estado emocional tratar de animarnos con semejante frase falsa. La única respuesta digna sería "¡Anda a cagar, pelotudo!", pero como somos educados y estamos hundidos en la mierda respondemos con un tímido "Si, claro, la próxima seguro me va bien". Es mejor que se queden en silencio, no se preocupen, sabemos que no nos entienden, así que no hace falta que se esfuercen porque va a ser peor.
-"¿Cómo te fue en el parcial?"
MAL, me fue MAL, asqueroso revuelve heridas. Obviamente todo el tiempo que perdí estudiando no evitó que me culeen cruelmente ¿Para qué preguntas?. ¿Para disfrutar de mi miseria? ¿Para decir "No te preocupes, seguro que la próxima te va bien!?". No se pregunta, lo único que puede ayudarnos a salir del agujero es plata y chocolate. Si no estas dispuesto a ofrecernos nada de eso, mantenete alejado y no te regodees en nuestro infortunio.
- "¿Pero no terminaste la carrera todavía?"
A ver, grandísimo hijo de puta, cuando terminemos la carrera te vas a enterar, el mundo se va a enterar. Nos vamos a poner nicks en el Messenger con tantos emoticones felices que te van a doler los ojos, lo vamos a publicar en el diario, vamos a hacer una fiesta, definitivamente TE VAS A ENTERAR. Así que no nos preguntes si no terminamos la carrera cuando la respuesta es obviamente no. Eso no hace más que darnos más ganas de suicidarnos o de estudiar jardinería, o decorado de huevos de pascua.
-"Pero, ¿tan difícil es?"
No, para nada. Es una joda. Yo es que disfruto hipotecándome medio pulmón para pagar los apuntes, libros y guias, dejando que me metan palos por el orto en forma de exámenes y finales todos los años. CLARO QUE ES DIFÍCIL. Es tan difícil que tu mente pagana es incapaz de comprender los niveles de dificultad y abstracción absurda a los que puede llegar un cerebro humano. No respondo de mí si otra persona pone en duda la dificultad de una carrera, sea cual sea, hasta filosofía tendrá su dificultad, porque para estar todo el día en la cantina o ir dados vuelta, debe ser porque de continuo, o en un estado normal, las clases no son soportables.
-"¡El hijo de Fulanita hizo la carrera en 4 años!"
BIEN POR EL HIJO DE FULANITA. Tirémosle papel picado y bailémosle alrededor. También hay gente que no la termina nunca, y no vemos a nuestros engendradores diciéndonos cada día "Qué orgulloso estoy de vos, hijo, que todavía no te diste cuenta de que no vales para esto y seguis estudiando, aunque pierdas el tiempo". Nada de comparaciones, porque entonces podemos hablar de ese compañero nuestro que termino, como pasatiempo nomás, lo que sea que mierda estudies, mientras cursaba SU carrera y le iba espectacular. A ver quien humilla más a quien.
- "¿Por qué año vas?"
¿¿Silencio incómodo?? Deci algo, bastardo, vos preguntaste- ¿Tu objetivo era reírte de nosotros y jactarte de que estás estudiando no sé qué mierda y estás cansado de seguir perfecto según el programa de materias, y encima das libres y te adelantas?. Porque no falla, el silencio incómodo siempre se rompe con:
-"¿Pero cuántos años vas en la carrera?".
LOS QUE SEAN, INFELIZ. Los suficientes para saber que tu viejo y tu vieja eran hermanos con sólo mirarte a la cara. Y que sepas que cada año es como un horrible infierno en el que te clavan cristales en el corazón y te arrancan las uñas con tenazas? ¡Y AGUANTO AHÍ PORQUE ME GUSTA!. Así que no te atrevas a juzgarme.
- "Lo que estudio también es muy difícil. Sólo tendrías que estudiar más"
OH, sí, tu examen de Meterse Un Dedo En El Culo y Olerlo supera con creces el temario de materias como: "Métodos Numéricos para la Fluido dinámica de Alta Densidad de Energía" (Ingeniería Química), Citología" (Medicina), "Derecho Romano" (Derecho), "Bioquímica Avanzada de la Regulación Metabólica" (Biología ) o "Tipos Abstractos de Datos" (Ingeniería Informática). Es que es muy duro que te hagan exámenes en donde te sacan temas y te hacen promedios...Puf! Qué complicado lo tuyo, ¿eh?. Apenas deja tiempo para rascarse las pelotas. Será eso, que no estudio; los exámenes de cuatro horas, los programas imposibles de los que ni los profesores tienen puta idea o las preguntas trampa para cagarte son meras distracciones de la verdadera realidad: ESTUDIANDO SE APRUEBA, se se!
- "Ay, NO!!! tengo que cursar como 8 horas por semana!!!"
QUE REVERENDISIMO HIJO DE PUTA!!! Yo le agradecezco a los dioses que no paso las 30 horas y vos te quejas por unas 8 miserables y roñosas horas!!! De las cuales 4 son "Tiempo hasta que llega el profesor", "Receso porque estamos todos muuy estresados", "Mirarle las tetas a la de al lado" y "Me voy a tomar un café y vuelvo" Veni y decime que estas cansado, y no respondo de mi. Te lo advierto.
- "Eso..? lo que? Que era que estudiabas?"
Seguida de respuesta tuya con cara poco feliz, seguida de un: "Aaahhh. Cierto". Con la subsiguiente cara ya conocida de -WTF?? ? . Porque si te salís de Medicina, Abogacía, o como mucho Arquitectura, son todas carreras bizarras, extrañas y de aplicación desconocida.
- "Ah, que lindo, pero de que seria que vas a trabajar?"
Y... NO SE! de lo que estudié capaz? No, mejor me meto en un McDonals Kosher y te explico Genética de Poblaciones mientras te agrando el combo y te preparo un conito de vainilla. IMBECIL.
Bueno, esto es todo. Como es una guía básica no incluimos frases también muy célebres como "El profesor no debe ser tan jodido como pensas", porque entonces no terminamos hasta mañana? Que quede claro:
¡¡¡LAS CARRERAS SON JODIDAS, NO ROMPAN LAS PELOTAS Y DÉJENOS EN PAZ!!!

"Jesús, verbo no sutantivo" RArjona

LETRA DE LA CANCION RICARDO ARJONA - JESúS, VERBO NO SUSTANTIVO
Ayer, Jesús afinó mi guitarra y agudizó mis sentidos...
Me inspiró. Papel y lápiz en mano, apunto la canción y me negué a escribir.
Porque hablar y escribir sobre Jesús es redundar, sería mejor actuar.
Luego, algo me dijo que la única forma de no redundar es decir la verdad.
Decir que a Jesús le gusta que actuemos, no que hablemos.
Decir que Jesus es mas que cinco letras formando un nombre
Decir que Jesús es verbo, no sustantivo.

Jesús es más que una simple y llana teoría,
¿Qué haces hermano leyendo la Biblia todo el día?
Lo que ahí esta escrito se resume en amor,
vamos ve y practícalo,
Jesús hermanos míos es verbo, no sustantivo.

Jesús es más que un templo de lujo con tendencia barroca,
El sabe que total a la larga esto no es más que roca, ( * )
La Iglesia se lleva en el alma y en los actos no se te olvide,
Jesús hermanos míos es verbo, no sustantivo.

Jesús es más que un grupo de señoras de muy negra conciencia,
que pretenden ganarse el cielo con club de beneficiencia,
si quieres tú ser miembro activa tendrás que presentar a la directiva,
tu cuenta de ahorros en Suiza y vínculos oficiales.

Jesús es más que persignarse, hincarse y hacer de ésto alarde,
El sabe que quizá por dentro la conciencia les arde,
Jesús es más que una flor en el altar salvadora de pecados,
Jesús hermanos míos es verbo, no sustantivo.

Jesús convertía en hechos todos sus sermones,
que si tomas café es pecado dicen los mormones,
tienen tan poco que hacer que andan inventando cada cosa,
Jesús hermanos míos es verbo, no sustantivo.

Jesús no entiende por qué en el culto le aplauden,
hablan de honestidad sabiendo que el diezmo es un fraude ( * ),
a Jesús le da asco el pastor que se hace rico con la fe,
Jesús hermanos míos es verbo, no sustantivo.

De mi barrio la más religiosa era doña Carlota,
hablaba de amor al prójimo y me pinchó cien pelotas,
desde niño fui aprendiendo que la religión no es más que un método,
con el título "Prohibido pensar" que ya todo está escrito.

Me bautizaron cuando tenía 2 meses y a mi no me avisaron,
hubo fiesta piñata, y a mi ni me lo preguntaron,
bautízame tu Jesús, por favor, así entre amigos,
sé que odias el protocolo, hermano mío.

Señores no dividan la fe, las fronteras son para los países,
en este mundo hay más religiones que niños felices,
Jesús pensó "me haré invisible para que todos mis hermanos,
dejen de estar hablando tanto de mí y se tiendan la mano."

Jesús, eres el mejor testigo del amor que te profeso,
tengo la conciencia tranquila, por eso no me confieso,
rezando 2 padres nuestros el asesino no revive a su muerto,
Jesús hermanos míos es verbo, no sustantivo.

Jesús no bajes a la tierra quédate ahí arriba,
todos lo que han pensado como tú hoy están boca arriba,
olvidados en algun cementerio, de equipaje sus ideales,
murieron con la sonrisa en los labios, porque fueron verbo y no sustantivo.

* (¿Porque hay tanta falsedad en la Iglesia?)
* (¿Porque los curas no trabajan?)

"No Es Lo Mismo" A.Sanz

Artista: Alejandro Sanz
Album: No es lo mismo
Canción: No es lo mismo

Eres tanta gente, que dime
¿Con quién hablo ahora?,
¿No ves que no sois iguales?
eres la de: "quédate conmigo, prometo darte tormento, darte malos ratos...
"yo te prometo, si me escuchas niña, darte arte
que no es lo mismo que:
quédate y ya veremos
quédate y ya veremos

No es lo mismo ser que estar
no es lo mismo estar que quedarse, ¡Qué va!
tampoco quedarse es igual que parar
no es lo mismo
será que ni somos, ni estamos
ni nos pensamos quedar
pero es distinto conformarse o pelear
no es lo mismo... es distinto

No es lo mismo arte que hartar
no es lo mismo ser justo que ¡Qué justo te va!... (verás)
no es lo mismo tú que otra, entérate
no es lo mismo

Que sepas que hay gente que trata de confundirnos
pero tenemos corazón que no es igual,
lo sentimos... es distinto

Vale...
que a lo mejor me lo merezco
bueno...
pero mi voz no te la vendo
cuenta... y lo que opinen de nosotros..
.léeme lo labios, yo no estoy en venta
Vale... que a lo mejor lo merecemos
bueno... pero mi voz no la vendemos
puerta... y lo que opinen de nosotros...
léeme lo labios, a mí me vale madre

Puerta y aire que me asfixio,
que no se trata del lado que quieras estar
que estar de un lado o echarte a un lado... (verás)
no sé como decirte, no es lo mismo

Vivir es lo más peligroso que tiene la vida
que digan por televisión
que hay suelto un corazón
que no es igual
que es peligroso...
que es distinto

No es lo mismo basta o va a estar
ni es lo mismo, decir, opinar, imponer o mandar
las listas negras, las manos blancas... (verás)
no es lo mismo

no gana el que tiene más ganas no sé si me explico?
que hoy nadie quiere ser igual
que más te da,
no es como un "ismo"... es instinto

Vale
que a lo mejor me lo merezco
bueno
pero mi voz no te la vendo
puerta y lo que opinen de nosotros
léeme los labios yo no estoy en venta
Vale
que a lo mejor lo merecemos
bueno
pero la voz no la vendemos
puerta y lo que opinen de nosotros
léeme los labios a mi me vale madre

Tengo pomada pá toó los dolores
remedios para toda clase de errores
también recetas pá la desilusión
Tengo pomada pá to los dolores
remedios para toda clase de errores
también recetas pa la desilusión...

"Marcha de La Bronca"

Bronca cuando ríen satisfechos
al haber comprado sus derechos
Bronca cuando se hacen moralistas
y entran a correr a los artistas
Bronca cuando a plena luz del día
sacan a pasear su hipocresía
Bronca de la brava, de la mía,
bronca que se puede recitar
Para los que toman lo que es nuestro
con el guante de disimular
Para el que maneja los piolines
de la marioneta general
Para el que ha marcado las barajas
y recibe siempre la mejor
Con el as de espadas nos domina
y con el de bastos entra a dar y dar y dar
¡Marcha!
Un, dos...
No puedo ver
tanta mentira organizada
sin responder con voz ronca
mi bronca
mi bronca
Bronca porque matan con descaro
pero nunca nada queda claro
Bronca porque roba el asaltante
pero también roba el gobernante
Bronca porque está prohibido todo
hasta lo que haré de cualquier modo
Bronca porque no se paga fianza
si nos encarcelan la esperanza
Los que mandan tienen este mundo
Repodrido y dividido en dos
Culpa de su afán de conquistarse
por la fuerza o por la explotación
Bronca pues entonces cuando quieren
que me corte el pelo sin razón,
es mejor tener el pelo libre
que la libertad con fijador
¡Marcha!
No puedo ver tanto desastre organizado
sin responder con voz ronca
mi bronca
mi bronca
Bronca sin fusiles y sin bombas
Bronca con los dos dedos en Ve
Bronca que también es esperanza
Marcha de la bronca y de la fe...

"Gimme Tha Power" Molotov

LETRA DE LA CANCION MOLOTOV - GIMME THA POWER
(¿DONDE JUGARAN LAS NIñAS?)

La policía te está extorsionando (dinero!)
pero ellos viven de lo que tú estás pagando
y si te tratan como a un delincuente (ladrón!)
no es tu culpa, dale gracias al regente.

Hay que arrancar el problema de raíz,
y cambiar al gobierno de nuestro país,
a la gente que esta en la burocracia,
a esa gente que le gustan las migajas.

Yo por eso me quejo y me quejo,
porque aquí es donde vivo y yo ya no soy un pendejo
el que no wachas, los puestos del gobierno,
hay personas que se están enriqueciendo.

Gente que vive en la pobreza,
nadie hace nada porque a nadie le interesa
Es la gente de arriba te detesta
hay más gente que quiere que caigan sus cabezas.

Si le das mas poder al poder,
más duro te van a venir a coger
porque fuimos potencia mundial
somos pobres, nos manejan mal.

Dame dame damedame todo el power
para que te demos en la madre
Game gime gime gime todo el poderso
I can come around to joder (2x)
Dámele, dámele, dámele, dámele todo el poder
Dámele, dámele, dámele, dámele todo el power (2x)

Así es, ¡puto!
- ¡Fuck you puto baboso!

Porque no nacimos donde no hay qué comer
No hay por qué preguntarnos cómo le vamos a hacer
Si nos pintan como a unos huevones
No lo somos, ¡viva México, cabrones!

¡Que se sienta el power mexicano!
¡Que se sienta!, todos juntos como hermanos
Porque somos más, jalamos más parejo
Porque estar siguiendo a una bola de pendejos
Que nos llevan por donde les conviene
Y es nuestro sudor lo que los mantiene
Los mantiene comiendo pan caliente
Ese pan es el pan de nuestra genteR (4x)

El pueblo unido, jamás será vencido
El Tito y el Huidos, jamás serán vencidos

¿Y si nos ponemos nacionalistas?

Para mi el peor gobierno de todos los tiempos fue el nefasto gobierno de Menem.
Todas las personas nos volvimos egoístas y caretas...
Este señor abrió las puertas al libre mercado de productos extranjeros en el peor momento de la globalización con una mentira de que el dolar valía lo mismo que el peso, desprotegiendo totalmente la industria nacional.
Y nos convertimos en unos "caretas" que nos hacemos los re globalizados usando nuestras camperitas de marcas norteamericanas y haciendo alarde de que somos bilingues... y quejandonos de porque hay tanta gente pobre...
En lugar de tomar una gaseosa "Chat" o "Cabalgata" y ver crecer la industria nacional...

¡¡¡ JELOU , NO NACIMOS EN ESTADOS UNIDOS !!!

Y si sabemos algo de historia, al "país de la libertad" llegaron la escoria de Europa en el Mayflower... EEUU es la basura de Europa...

Continente que vino a las Americas a matar a mansalva, robar todo el oro azteca, maya, inca...
Y después España es nuestra "Madre Patria " ¿? ¿? ¿? ¿? Nosotros que les dimos asilo en el peor momento de guerras a todos, nos pagan pidiendos una cantidad de requisitos para ir hasta allá.

Y después nos recibimos gratis en nuestro país y vamos a dar servicios a otro lado.

(...)"Donde hay necesidad, no hay patria" ( Beatriz Sarlo - para revista Viva)

Nunca vamos a avansar como argentinos si nunca pensamos como argentinos, nos quedó la estructura de colonia, de la aristrocracia gobernante y la pobreza inculta.

Y encima hay gente que todavía quiere que vuelva Menem, porque claaaro , a todos les gusta su lavarropa norteamericano a $ 2 , y el ingeniero de apellido Lopéz que se cague por no tener cuña política...

SI A LA CULTURA PARA TODOS
EL AMOR A LA PATRIA NO NACE SOLO DEL FUTBOL.

Si nunca miramos el pasado y nuestros errores históricos nunca creceremos TODOS JUNTOS COMO PAÍS...
Si nos vamos desesperanzados, y con el pensamiento "todos los políticos son chorros" y "aca nunca se puede vivir bien" jamás vamos a progresar como país. Debemos luchar por mejorar y no resignarnos a la corrupción, al doble discurso, a la hipocresia.

martes, 17 de julio de 2007

"Los Salieris de Charly" LGieco

Los salieris de Charly
León Gieco.
Somos campesinos de la raza de altro
que Jamas un turista del famoso deme tres
Nacimos en el pasto , asado y mucho vino
Pero nunca seremos un gordito argentino

Nos gusta la tierra odiamos la ciudad
Mas sabemos que en el polvo no hay oportunidad
Andamos de aqui , andamos para allá
Chocamos a pais diciendo la verdad

Menos mal , no somos cualquiera
Nunca nos odiaron en la escuela
Menos mal , no somos cualquiera
Nunca mentimos en la iglesia.

Somos del grupo los salieris de Charly
Le robamos melodias a el ,ah,ah,ah,...

Queremos ya un presidente joven
que ame la vida, que enfrente la muerte
La tuya , la mia , de un perro , de un gato ,
de un arbol de toda la gente

Compramos el pagina , leemos a Galeano
cantamos con la Negra , escuchamos Victor Jara
Dicen la juventud no tiene
para gobernar experiencia suficiente

Menos mal , que nunca la tenga
experiencia de robar
Menos mal , que nunca la tenga
experiencia de mentir

Somos del grupo los salieris de Charly
Le robamos melodias a el ,ah,ah,ah,...

Aunque tengamos un equipo Robertone
un Leme , un ucoa , para sacar la voz
Siempre sobrara para decirte fuerte
si sos un mierda o no

En la perla del once compusiste "la balsa"
después de la cana no saliste más
Que nos diran por no pensar lo mismo
ahora que no existe el comunismo

Estarán pensando igual
ahora son todos enfermitos
Estaran pensando igual
ahora son todos drogadictos

Somos del grupo los salieris de Charly
Le robamos melodias a el ,ah,ah,ah,...

El 1 % quiere esto torcer
El 9 % tiene el poder
De lo que queda el 50 sólo come
Y el resto se muere sin saber por que

Es mi pais , es el pais de Cristo
damos todo sin recibir
Es mi pais , es un pais esponja
se chupa todo lo que paso

Menos mal que estamos aca
nosotros no vamos a transar
Menos mal que estamos aca
nosotros no vamos a parar

Somos del grupo los salieris de Charly
Le robamos melodias a el ,ah,ah,ah,...

Somos tipos solos
comemos de la lata
nos gusta el sol del cementerio de Tilcara
Nos apura la Odeon , nos apuran los amigos
Nos gastan por telefono pidiendo si tenemos
Les damos guita a los basureros
vendemos muchos discos pero somos igual que ellos
Que culpa tenemos si vamos al bar mas rasca
a tomarnos unos vinos con el borracho que nos canta

Nos gusta Magaldi cantando chamame
Siempre mencionamos a Pugliese
Troilo y Grela es disco cabecera
Siempre mencionamos a Pugliese

Somos del grupo los salieris de Charly
Le robamos melodias a el ,ah,ah,ah,...

¿El bien y el mal existen? II

Hasta hoy no se ha experimentado la más mínima duda o vacilación al establecer que lo bueno tiene un valor superior a lo malo. ¿Y si fuese verdad su contrario?

Éste es el problema que plantea la Genealogía de la moral. En ella reflexiona Nietzsche sobre los mecanismos psicológicos que iluminan el origen de los valores. Parte de la convicción de que la moral es una construcción ideológica para dominar a los demás. En concreto, un invento de los débiles para sojuzgar a los fuertes. Más en concreto, una venganza intelectual de los judíos contra sus enemigos y dominadores. Con los judíos comienza la rebelión de los esclavos, la inversión de los valores de los vencedores. Desde que los judíos inventan la religión y el más allá, los poderosos son malos, y los hombres vulgares son buenos. El cristianismo hereda esta corrupción judía del odio contra los poderosos.

"El Revelde" & "Sr Cobranza"

El revelde
La Renga.
Soy el que nunca aprendió
desde que nació
cómo debe vivir el humano
llegué tarde, al sistema ya estaba enchufado
así funcionando.

Siempre que haya reunión
será mi opinión la que enla familia
desate algún bardo
no puedo acotar,
está siempre mal
la vida que amo.

Caminito al costado del mundo
por ahí he de andar
buscándome un rumbo
ser socio de esta sociedad me puede matar.

Y me gusta el rock, el maldito rock
siempre me lleva el diablo,
no tengo religión
quizá éste no era mi lugar
pero tuve que nacer igual.

No me convence ningún tipo de política
ni el demócrata, ni el fascista
porque me tocó ser así
ni siquiera anarquista.

Yo veo todo al revés,
no veo como usted
yo no veo justicia,
sólo miseria y hambre
o será que soy yo¿?
que llevo la contra como estandarte.

Perdonenme pero soy así soy,
yo no sé por qué
se que hay otros también
es que alguien debía de ser
los que prefiera la rebelión
a vivir padeciendo
...

Sr Cobranza
Voy a la cocina, luego al comedor
miro la revista y el televisor,
me muevo para aqui, me muevo para alla
Norma Pla a Cavallo lo tiene que matar.

Que me vienen con chorizo pero ya va a llegar
que cocinen a la madre de Cavallo y al papá
y a lo hijos, si es que tiene
o a su amigo el presidente no le dejen ni los dientes

Porque Menem porque Menem,
porque Menem se lo gana y no hablemos de pavadas
si son todos traficantes
y si no el sistema que ?y si no el sistema que?..

No me digan se mantiene con la plata de los pobres
eso solo sirve para mantener algunos pocos.
Ellos transan, ellos venden
y es solo una figurita el que este de presidente
porque si estaba Alfonsín, el que transa es otro gil

Son todos narcos, y de los malos
y si te agarran con un gramo
despues que te la pusieron
se viene la policia, de seguro que vas preso.

Y asi sube, la balanza,
el precio tambien sube,
tambien sube la venganza;

y ahora va, ¿ahora que?
"son todos narcosy el presidente
es el tipo que mantenga mas tranquila a nuestra gente"
"lleva plata del lavado"
mientras no salte la bronca
El Norte no manda palos (¿?)

ay ay ay, uy uy uy
¿Qué me dicen del dedito que le meten en jujuy?
ay ay ay, uy uy uy
¿Qué me dicen del dedito que le meten en jujuy?

Es ese perro "el Santillán".
Si no lo pueden voltear lo van a querer comprar
con discursos, si no les sale,son capaz de dar acciones
a los grandes mercaderes,eso no importa, porque el perro
va dejando otro perritoque le mete a este sistema
el dedito en el culito y como sangra
y no es el culosi
no el que sangra y se retuerce
es el gran culo de este mundo.

¡Adiés el muro, stalinista!
Los demócratas de mierda y los forros pacifistas
todos narcos, todos narcos todos narcotraficantes,
te trasmiten por cadena,son de caos, paranoiquean,
te persiguen si sos puto,
te persiguen si sos pobre,
te persiguen si fumas,
si tomas si vendes
si fumas,
o compras un pobre toco
que lo haces para comer
si tomas, vendes, compras, fumas
y vayanse todos a la concha de su madre

¿Y ahora que nos queda?
Eleccion o reeleccion
para mi es la misma mierda
¡hijos de puta!en el congreso, hijos de puta en la rosada
y en todos los ministerios
van cayendo hijos de puta
que te cagan a patadas...

porque en la selva, se escuchan tiros
y son las armas de los pobres
son los gritos del latino...
porque en la selva, se escuchan tiros
y son las armas de los pobres
son los gritos del latino...
porque en la selva, se escuchan tiros
y son las armas de los pobres
son los gritos del latino...
porque en la selva, se escuchan tiros
y son las armas de los pobres
son los gritos del latino...
porque en la selva, se escuchan tiros
y son las armas de los pobres
son los gritos del latino..

La ...tino la ...tino latino soy latino
porque tienen el poder y lo van a perder
tienen el poder y lo van a perder
tienen el poder y lo van a perder
tienen el poder y lo van a perder
tienen el poder y
lo van a perder


En la selva
se escuchan tiros
y son las armas de los pobres,
son los gritos del latino

¿El bien y el mal existen?

Una amiga me preguntó si para mi existe el bien y el mal , y yo le dije que son cosas subjetivas, que lo que puede ser bueno para mi es malo para ella, son juicios de valor.... sería lo mismo que lo bello, lo feo y esa onda... y nada nos quedamos discutiendo y le pregunté a varias personas y las respuestas que más o menos me satisfacieron fueron:
- La de un cura que me dijo que no existe lo netamente bueno o lo netamente malo, existen las malas intenciones , la hiprocresia, el odio... y más o menos me convenció , pero me dio una respuesta muy del punto del pecado...
-Un amigo que me dijo que un filósofo dijo que el hombre por definición es malo, pero como es un ser social necesita ser bueno.
-Otro amigo que piensa lo mismo que yo (y lo adoro!!).

Y para seguir con mi idea, sacando los preceptos, sacramentos, mandamientos , pecados capitales, las leyes de los estados... que parte limitan nuestra conducta ¿Quién nos puede decir que es correcto?

Y nada... leo opiniones...

Vivimos en una sociedad altamente misógina.

Todas las religiones monoteístas son denigrantes para las mujeres. ¿Porqué los musulmanes pueden tener 5 mujeres y no al revés? ¿Porqué si Dios creó primero al hombre y de la costilla después a Eva (de sus costillas, para ser igual, no ser su sierva) nosotras tenemos que parir con dolor?
Esta sociedad dominada por hombres, que en cada mujer buscan una madre para que les atiendan, rechazó todas las religiones que tenian como dios a una mujer.

Y la última porquería de este fucking sociedad fue la renuncia de Feliza Miceli. ¡TODOS LOS HOMBRES ROBAN! PORQUE A MICELI NO MAS LA DESCUBREN! Robo (como todos) la descubrieron (como a nadie) y el caso se hizo público (porque los hombres Dominan los medios de comunicacion). No estoy justificando la corrupción, a lo que voy es que la justicia es dominada por hombres, y si bien este echo quita poder a la demagogia K, porque tenia que ser mujer la que cayo!! Y encima da para ensuciar a todo el gobierno de Kirchner y arruinar la postulación de Cristina!
La única vez que las mujeres tuvimos igualdad, en este país por lo menos, fue con el gobierno del Gral. Perón que le dominaban sus mujeres y por eso no más tuvimos voto femenino (por eso y por el echo de todos los gobiernos justicialistas son asquerosamente populistas), porque Eva muy abanderada de los pobres, pero fue la segunda mujer , y ni mencionar a la única presidenta que se robó todo.
Hey, mujeres, despiertense! Salgan a trabajar, no esperen cocinarles a sus mariditos y que ellos decidan por uds.... Las mismas que se quedan en casa a "comportarse de buenas amas de casa" son las de doble moralidad que después critican las escenas de sexo de Nazarena Velez....¿Cómo pretenden hacerse valorar si le están demostrando que no sirven para nada más que para tener hijos ?
Si me dicen bueeeeeeno, los hombres salen a cazar, bueeeno, pero hacen un trabajo de oficina igual al de las mujeres y encima ganamos menos!

¿¿¿¿Dónde quedaron las feministas??????

¿¿¿¿¿Inventaron el zapatos sin taco alto y se fueron a planchar ropa ????

SI A LA IGUALDAD DE GÉNEROS !!!!
NO A LAS MUJERES MACHISTAS Y DOMINADAS!!!!

Todos por Lilita Carrió, Cristina Fernandez,Patricia Burllich

VªNes!tA =)

Hola gente, me presento y ya les aclaro que a muchos no les va a gustar mi blog, pero por eso lo hice... para que genere controversia, para que opinen, para que les despierte algo de interés por la política, por la situación de las mujeres, por ALGO !!!
Estoy cansada de gente de 18 años que se vive quejando de la situación de Argentina y son unos nenes/as que opinan igual que sus padres y van a votar a cualquierrrrr cosa.
Más que zurda soy contrera, y partidaria del feminismo salvaje (¡Gracias Maitena! ).... el machismo es una ideologia que fundamentalmente se basa en la superioridad del hombre con la mujer ... y el feminismo sólo proclama igualdad....
Tengo una mente muy abierta y se admitir que a veces soy exagerada y contradictoria, pero bueno, por lo menos lo admito...

Pero tampoco me paso de aburrida =) también va a ver letras de canciones, chistes y no sé.

Me gustaria que mucha gente opine, pero si me leyó uno y le pareció horrible lo que escribí ya genere una opinión =)

Besos