martes, 17 de julio de 2007

¿El bien y el mal existen?

Una amiga me preguntó si para mi existe el bien y el mal , y yo le dije que son cosas subjetivas, que lo que puede ser bueno para mi es malo para ella, son juicios de valor.... sería lo mismo que lo bello, lo feo y esa onda... y nada nos quedamos discutiendo y le pregunté a varias personas y las respuestas que más o menos me satisfacieron fueron:
- La de un cura que me dijo que no existe lo netamente bueno o lo netamente malo, existen las malas intenciones , la hiprocresia, el odio... y más o menos me convenció , pero me dio una respuesta muy del punto del pecado...
-Un amigo que me dijo que un filósofo dijo que el hombre por definición es malo, pero como es un ser social necesita ser bueno.
-Otro amigo que piensa lo mismo que yo (y lo adoro!!).

Y para seguir con mi idea, sacando los preceptos, sacramentos, mandamientos , pecados capitales, las leyes de los estados... que parte limitan nuestra conducta ¿Quién nos puede decir que es correcto?

Y nada... leo opiniones...

No hay comentarios: